Nutritiva y rica en sabor, esta leche de avena es la opción vegetal perfecta para quienes buscan alternativas a la leche de vaca. Ya sea que estés buscando un desayuno rápido y fácil o quieras probar algo nuevo, aprende a preparar esta sencilla receta con leche de avena a continuación.
¿Qué es la Leche de Avena?
La leche de avena es una bebida vegetal elaborada a base de avena integral. Su textura cremosa y numerosos beneficios para la salud han elevado esta bebida de origen vegetal a nivel mundial, y se consume tanto como alternativa a la leche de vaca como como opción de desayuno fácil y rápida.
Es un plato relativamente fácil de preparar, simplemente mezclando avena con agua y agregando edulcorantes para darle más sabor. En Perú, se suele consumir en el desayuno y comúnmente se sirve con un sándwich o un wrap como una "tortilla de huevos".
¿Por qué la Leche de Avena es Saludable?
La leche de avena no sólo es una bebida muy práctica y deliciosa, sino que además ofrece numerosos beneficios para la salud:
Rica en Fibra: Con el doble de fibra dietética que la leche de vaca, el consumo de leche de avena se ha relacionado con una mejor salud intestinal y digestión.
Lleno de Vitaminas y Minerales: Si bien no contiene la amplia gama de nutrientes que tiene la leche de vaca, sí contiene vitaminas como la tiamina y el folato, vitales para la producción de energía, además de numerosos minerales.
Libre de Alérgenos Comunes: Una de las razones de la popularidad de la leche de avena es que, naturalmente, está libre de alérgenos comunes como la lactosa, la soja y las nueces.
Cómo Preparar Leche de Avena
Para preparar Leche de Avena, siga las instrucciones paso a paso a continuación:
Licuar: Agrega la avena a una licuadora con agua, canela, esencia de vainilla y un toque de miel. Mezcle hasta que esté suave y cremosa.
Colar: Vierta la mezcla licuada a través de un colador de malla fina para eliminar los pedacitos.
Servir: Sirva en una taza con su sándwich o wrap favorito.
Receta para Leche de Avena
Si prefieres una guía visual para tus recetas, mira el vídeo a continuación:
Ingredientes:
Agua de Avena:
1 1/2 de agua
1 taza de avena
1/4 cucharita de canela en polvo
1/2 cucharita esencia de vainilla
2 cucharadas de miel (opcional)
Tortilla:
2 huevos
1 tomate
1 cebolla pequena
4 cucharadas de zanahoria rallada
6 hojas de espinacas picadas
1 cucharada de harina (opcional)
Sal, Pimienta y Oregano al gusto
Comments